Preguntas frecuentes

Con esta sección pretendemos aclarar a nuestros clientes algunas de las cuestiones más habituales que llegan a nuestro Estudio.

P R

¿Cómo trabajamos en Estudio ABSTRAC?

El proceso se inicia contactando con nosotros. Puede llamarnos por teléfono, enviarnos un correo electrónico o desde la pestaña de contacto enviarnos un formulario con la consulta específica. Una vez recibida la petición y en menos de 24 horas, recibirán respuesta por parte de Estudio ABSTRAC, quienes le plantearán la posibilidad de realizar una primera reunión dónde se establezcan las pautas a seguir para la prestación de nuestros servicios.

P R

¿Realizan en Estudio ABSTRAC asesoramiento urbanístico gratuito?

Sí. Todo aquel cliente de Estudio ABSTRAC que desee hacer uso del servicio de consultas urbanísticas debe solicitar este servicio por teléfono o por correo electrónico.

P R

¿Necesito licencia o declaración responsable para ejercer una actividad?

Para ejercer una actividad es obligatorio disponer de documento en el que se manifieste que una actuación urbanística cumple con los requisitos urbanísticos y sectoriales exigidos por la normativa vigente.

Este documento puede ser suscrito directamente por el titular de la actividad –Declaración Responsable-, o bien, emitido por la Administración Municipal tras comprobación de las condiciones establecidas por la normativa aplicable.

En función de la actividad a desarrollar se realizará por un medio o por otro, pero en ambos casos, se requerirá la presentación de documentación técnica que acredite el cumplimiento de normativa.

P R

¿Puedo desarrollar una actividad económica en mi domicilio?

Siempre que no supongan actividades comerciales ni que ofrezcan un servicio de venta se podrán ejercer actividades profesionales, tales como fisioterapia, esteticista,….

La actividad así desarrollada, se tramitará bajo el uso de “Despacho Profesional” y estará condicionada por la superficie donde se desarrolla la actividad. No se podrán implantar en altura por encima de la primera planta.

P R

¿Puedo desarrollar distintas actividades en un mismo local?

En un local se puede implantar una actividad, que únicamente puede ser ejercida por el mismo titular, compuesta por diferentes usos o clases de usos siempre que todos ellos estén admitidos por el régimen de los usos de la norma zonal o área de planeamiento del lugar de la implantación.

P R

¿Por qué hay negocios que abren sin licencia de apertura?

Respondemos a esta pregunta ampliamente en nuestro artículo "Abrir negocio sin licencia de actividad".

En Abstrac somos expertos en licencias de actividad, terrazas de velador, fachadas e interiorismo.

Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.