Rehabilitación de fachadas de locales

Realizamos el proyecto técnico de  la adaptación de la fachada de su local a la normativa vigente para su rehabilitación o renovación

Los distintos Planes Generales de Urbanismo de los municipios, establecen en numerosas ocasiones distintas áreas o niveles de protección en materia de edificación como pueden ser Cascos o Centros Históricos y Colonias Históricas, entre otros.

Dentro de estas zonas es muy frecuente encontrar Edificios catalogados que presenten un nivel de protección determinada; así, por ejemplo en Madrid nos encontramos con Niveles de protección Singular, Integral, Estructural, Volumétrico, Parcial y Ambiental.

Cuando se pretende por tanto actuar sobre las fachadas comerciales de los mismos ya sea en la totalidad de un edificio o parcialmente, en la fachada de un local comercial por ejemplo, se ha de seguir un protocolo arquitectónico en base a criterios que se originan desde las Comisiones de Protección del Patrimonio Histórico.

Esto implica que los materiales a utilizar en la rehabilitación de la fachada de un local: colores, carpinterías exteriores, dinteles en huecos, capialzados, cierres de locales, rejillas de ventilación,  han de configurarse de un modo muy concreto, no siendo posible cualquier solución, sino una muy determinada.

Desde ABSTRAC le asesoramos y le guiamos para poder realizar con total tranquilidad y sabiendo que lo que hace, está bajo normativa, la adaptación de su fachada a la normativa vigente, realizando un proyecto técnico de obras que recoja la intervención a realizar.

Reforma

Gestión de obras de reforma y rehabilitación de fachadas

Reparación

Proyectos de rehabilitación de fachadas total o parcialmente

Muestras publicitarias

Adaptación de muestras a normativa municipal, rótulos, banderines, toldos, cierres...

En Abstrac somos expertos en licencias de actividad, terrazas de velador, fachadas e interiorismo.

Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.