El Ayuntamiento de Madrid declara el barrio de Gaztambide como Zona de Especial Protección Acústica

By Admin In Licencia de actividad, licencia de apertura ·

Si estaba pensando en montar un negocio de bar, cafetería, restaurante, discoteca o bar de copas en la zona de Gaztambide de Madrid, quizás deba de ir pensando en otro tipo de negocio.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado este pasado mes de Noviembre como Zona de Especial Protección Acústica al emblemático barrio de Gaztambide;

Esta declaración supone la limitación de determinadas actividades de Espectáculos Públicos  y actividades recreativas en función del régimen de contaminación acústica.

Por tanto, si estaba pensando en iniciar una actividad de este tipo, lo primero que deberá hacer es saber si se encuentra en una zona de contaminación acústica alta, media o baja. Ese régimen le determinará el tipo de actividad a implantar y su viabilidad ambiental.

Con esta medida, ya son varias las zonas de Madrid con limitaciones ambientales en relación con la implantación de nuevos negocios de espectáculos públicos y/o  actividades recreativas, pues esta nueva zona se añaden a las ya existentes del Distrito de Centro, y la zona de Azca-Avenida de Brasil.

Esto no sólo afecta a los nuevos negocios sino también a los existentes pues, desde el momento de la publicación oficial se tendrá que reducir el horario de cierre entre media hora y una hora al igual que todas aquellas actividades afectadas por terrazas de veladores.

Desde Estudio Abstrac, le ayudamos a gestionar sus tramitaciones de licencia y a desarrollar sus proyectos para que pueda desarrollar su negocio sin ningún tipo de problema.